fbpx
La historia de BRONCA es la historia de los hermanos gemelos José Ignacio y Juan Pablo Portela.

En 2018, decidieron fundar la empresa tras haber vivido en carne propia la dureza de la desigualdad.

Nacidos en Montevideo y criados en un pequeño pueblo rural, los gemelos montaban a caballo a las cinco de la mañana y cabalgaban 15 km hasta la escuela todos los dias, vestidos con alpargatas y ponchos, y descubrieron que muchos de sus compañeros solo recibían una comida al día.

La mayoría de sus compañeros provenían de familias de bajos ingresos, dependían completamente de los recursos de la pequeña escuela.

Esta experiencia dejó una marca indeleble en ellos. Treinta años después, esa “bronca” por la injusticia sigue viva en su corazón.

Así nació BRONCA, con una misión clara: nutrir y apoyar a los niños desfavorecidos en todo el mundo.

Crearon BRONCA con una misión clara: nutrir y ayudar a los niños desfavorecidos de todo el mundo.

BRONCA produce productos rurales, similares a los que usaban y amaban los Portela cuando vivían en el campo uruguayo, pero con un toque contemporáneo, y el cincuenta por ciento de las ganancias se destina a alimentar a niños que han sido tratados injustamente desde el principio.

BRONCA está aquí para cambiar el sistema. Nuestros productos están inspirados en las tradiciones locales y los valores honestos, nuestro modelo de negocio está moldeado por la empatía y el activismo, y nuestra marca es para cualquiera que crea que cada ser en este planeta es digno de amor y respeto.